Lanzamos AURA Austral – Revista de Arte y Territorio en Magallanes

20 de agosto, 2018

El pasado viernes 10 de agosto, en el Instituto Antártico Chileno, se presentó BLANCO, el primer número de la revista digital AURA Austral, y que hace referencia a lo prístino, lo etéreo, lo lejano, y que se relaciona con el imaginario cultivado en torno al territorio antártico.

El lanzamiento de nuestra primera edición estuvo liderado por nuestra directora y editora general, la arquitecta Pamela Domínguez. En esta jornada, Pamela aprovechó también de presentar el proyecto editorial de AURA Austral, el que busca poner en valor, desde una perspectiva crítica, la actual producción artística de la Región de Magallanes y la Antártica chilena: «Falta no solamente ir a ver cosas, sino también pensarlas, reflexionar sobre ellas y por qué están sucediendo, cómo están ocurriendo, en qué se inspiran. Esta plataforma es para dar cuenta de ese proceso”, señaló la arquitecta y editora. 

El lanzamiento de AURA Austral contó con la presencia y las palabras del director del INACH, Marcelo Leppe, y de la SEREMI de Cultura, Katherine Ibacache, quienes destacaron el rol que AURA Austral busca desempeñar, al momento de difundir la creación artística y cultural local.

A continuación, los invitamos a ver a algunas imágenes del lanzamiento de AURA Austral.